EL TEMPLO DE HIBIS SE QUEDA DONDE ESTÁ.

 

 

" Después de cuatro años de trabajos y estudios de viabilidad en colaboración con egiptólogos alemanes, canadienses y franceses,  se ha decidido que los trabajos de desmontaje del templo deben para y que dicho monumento se quede donde está", nos ha informado el Dr. Zahi Hawass, Director del Servicio de Antigüedades egipcias.

 

Hace aproximadamente cuatro años que se descubrió que el templo estaba sufriendo  filtraciones de aguas ,que ponían en peligro la estructura del monumento.

Se optó entonces por un salvamento de urgencia que consistiría en el desmontaje del mismo y en la búsqueda de un emplazamiento más optimo para conservar esta maravilla del periodo persa.

 

 

Pero después de cuatro años de trabajos y de tener parte ya del templo desmontado, los expertos egipcios han decidido que, lo mejor para la salvaguarda del monumento, es dejarlo en su emplazamiento actual pero tomando medidas  urgentes para proteger la estructura del mismo, dado que los problemas de filtraciones de aguas en sus estructuras persisten.

 

EG-085cal5.JPG (28094 bytes)

Este maravilloso templo situado en el incomparable marco del Oasis de Jarja es uno de los raros ejemplos del periodo de Darío I.

 

 

El Cairo,10 de Febrero de 2003.