REINAS DE EGIPTO

EL SECRETO DEL PODER

Autor: Teresa  Bedman.

257 páginas, 120 EN COLOR.

Madrid, 2003.

Edita Oberon Grupo Anaya, S. A.

ISBN: 

 

Con la aparición en el mercado de habla hispana de este nuevo libro, del que es autora la conocida egiptóloga Dña. Teresa Bedman, se ha puesto a disposición , tanto del público interesado como del especialista, una nueva visión del pensamiento egipcio antiguo.

Reinas de Egipto. El secreto del poder, es un trabajo en el que se quiere poner de manifiesto que las reinas del Antiguo Egipto fueron algo más que consortes reales, o madres de reyes, simples figuras femeninas sentadas a la izquierda del rey como compañeras de eternidad del todo poderoso señor de las Dos Tierras: el faraón. 

Por el contrario, a través de las páginas de este libro, se verá que las reinas egipcias, las mujeres que estuvieron muy cerca de los reyes, aunque en ocasiones no llevasen aquel título, fueron las verdaderas depositarias del poder en Egipto, pues ellas daban, por vía del nacimiento, la legitimidad necesaria al príncipe - futuro rey - para que este pudiera sentarse en el trono.

La historia de Egipto, vista desde el lado de estas mujeres, ofrece una visión totalmente diferente a la tradicionalmente conocida.

Por esta razón y por la cuidada metodología empleada por la autora para obtener el fruto de sus investigaciones, esta obra marcará un antes y un después en el conocimiento del Egipto faraónico, hasta ahora contemplado habitualmente desde el prisma exclusivo y, a veces excluyente, del mundo del hombre.

De lectura muy amena y con numerosas ilustraciones se trata de una obra que no puede faltar en las buenas bibliotecas de egiptología.

 

RESEÑAS: 

                   ABC. Madrid, 27 de Junio de 2003.

                   LA AVENTURA DE LA HISTORIA. Madrid, Julio de 2003. 

                   EL MUNDO. Madrid, 31 de Julio de 2003.

                   REVISTA DE ARQUEOLOGÍA. Madrid, Agosto de 2003.

                   CLÍO. Barcelona, Septiembre de 2003.

                   MAS ALLÁ, Septiembre de 2003.